domingo, 8 de junio de 2008

Barrancas del Cobre





Aquí estoy, recién llegado de un viajecito de 4 días recorriendo las Barrancas del Cobre. Me habían hablado maravillas de este viaje. Sin embargo, ha superado con creces mis expectativas. Mis compañeras de viaje han sido esta vez Amaia e Ira.

El plan ha sido el siguiente. El viaje comenzó el jueves a las 5 de la mañana tomando un avión rumbo a Chihuahua. Aquí comienza el tren Chihuahua-Pacífico, que conecta dicha ciudad con el Océano, atravesando las llamadas Barrrancas del Cobre. Éstas son un conjunto de cañones, que constituyen una formación cuya dimensión supera en tres veces al famoso Cañón del Colorado.

Nuestra primera noche la pasamos en Creel. Un pueblito situado en mitad de la Sierra Tarahumara, donde los indígenas del mismo nombre conviven con lugareños y viajeros, ajenos a cualquier síntoma de civilización. 

Al día siguiente tomamos el tren que nos llevó hasta Divisadero. En esta estación se puede contemplar una increíble vista de la unión de 3 cañones, y contemplar bajo tus pies los 900 metros de profundidad del cañón de Urique, poniéndote de pie en la llamada "piedra volada". Una piedra al borde de un desfiladero, que al situarte sobre ella se mueve hacia delante, y que te hace sentir una sensación de acojono bastante guapa.

La segunda noche la pasamos en Posada de Barrancas. Aquí nos quedamos en unas cabañitas super familiares. Comíamos dentro de la casa de una familia, comida típica que nos preparaba la mujer. Con el marido tuvimos la ocasión de hacer una excursión a caballo por los alrededores.

El último día ha sido el más intenso. Comenzó con el paseo a caballo, tras el cual agarramos el tren rumbo a nuestro destino final. Los Mochis. Casi 11 horas de viaje con vistas impresionantes, entre vagón y vagón, contemplando la belleza de la sierra Tarahumara. 

A las 12:30 de la noche, por fin llegamos a Los Mochis. Allí Cristian, un amigo de Ira nos estaba esperando con ganas de una cervezita. La cervecita se convirtió en cervecitas, y decidimos ponerle la guinda al viaje de la mejor manera. Agarrando las toallas y a dormir al Pacífico. Con el sol dejamos la playa. Ducha. Autobús. Avión. Taxi... y cama. 

Buenas noches 


  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola caballero!
Como ve? que yo ando a punto de viajar por aquellos rumbos este mismo viernes.

planeo bajar a las barrancas y me preguntaba donde agarro usted esos caballitos, pues creo que ademas de escalar, quiero cabalgar un rato!

Dice en su escrito que llego hasta el divisadero, de ahi que sucedio?
Orienteme, vale?
Que me voy pronto y me urge tener info acerca de las posibilidades de bajar, y, ademas, de poder tomare el tren hacia los mochis!

Un placer y un gusto saber que existe gente que admira lo que tenemos: nuestro bello México.

Ciao ciao sr.
Me presento ante usted: Cathia Nicolle Cuevas Herrera, de Tijuana B.C.

ahi le dejo mi correo bsbgalaxy@hotmail.com o cathia@tijuanaeventos.com

hasta pronto.

jacquelineQ dijo...

gasteiztarra :)..
que abandonado tienes tu espacio! :O
saludines