sábado, 5 de enero de 2008

Por fin en Monterrey!

Tras 35 horas de viaje, ya estoy en Monterrey. El viaje ha tenido de todo. Empezamos bastante mal con el avi'on (no es mi ordenador y no tengo tildes, lo siento) de Madrid-Canc'un. Era poco m'as que una cafetera con alas, con poco espacio y ni hablar de teles para cada pasajero. Pero en fin, llegamos sanos y salvos a Canc'un. Ya que teniamos 19 horas de escala, decidimos agarrar un taxi que nos llevara a la ciudad, donde dormimos en un hotelito (de mala muerte). Tres en una habitaci'on por 550 pesos. Unos 40 euros (los tres, en el lugar m'as tur'istico de M'exico), imaginaros.

En el poco tiempo que pasamos en Canc'un me dio tiempo para darme cuenta que poco tiene que ver con el resto de M'exico. Es una ciudad hecha a medida de los Estadounidenses, que bajan aqu'i a tomarse todo el tequila de la zona,y quemarse sus blancos cuerpos en la playa.

Para terminar con el viaje, tomamos finalmente el vuelo a Monterrey, el cual hac'ia una escala m'as en M'exico DF. Impresionante sobrevolar la ciudad m'as grande del mundo. 15 minutos volando por encima de millones de casas. Desde el cielo se diferenciaban perfectamente las desigualdades entre los distintos barrios. Unas zonas llenas de casas, d'onde no se pod'ian apreciar las calles siquiera, y otras zonas residenciales d'onde se apreciaban 'arboles, alg'un que otro jard'in, incluso campos de golf en medio de una jungla de ormig'on. Menci'on especial merece tambi'en la impresionante burbuja de contaminaci'on que se extiende sobre la ciudad. Sin lugar a dudas, debe ser una ciudad de excesos, en lo bueno y malo de la acepci'on. Mucha gente, muchas alternativas, y el encanto de ser la capital del antiguo imperio Azteca. No me marchar'e se aqu'i sin visitarla y contaros m'as sobre ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Mikel!!! Te seguiremos via blog!!! Ya veo que allí no cogeis taxis sino que los agarrais!! Vas aprendido eh???

Mucha suerte y disfruta!

Anónimo dijo...

orale!!! k tal wpo?ya veo que bien, me puesto mas o menos al dia en pokito tiempo, y yo k pensaba k no te ivas hasta el 7!!, xcierto me akabod de akordar k cae poko vi a unos modelos hay en el dirio vasco....jajajjajajja, se hacian pasar x votros jajaj.

y bueno, nada mas majo,k me extiendo, m extiendo...soy una pesada!!jaja

kuidate, na mas.

te segiremo la pista! ;)

monika